HBO, Opinión, Series americanas

Todo lo que tienes que saber sobre la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’

Con la séptima temporada, ‘Juego de Tronos’ acaricia por fin su recta final y eso convierte cada capítulo de la serie en todo un evento televisivo. El primer capítulo, Rocadragón ha servido para refrescar nuestra mente y ponernos en situación. 

El cierre de la sexta ha reducido el número de focos importantes. Daenerys finalmente vuelve a Poniente, Jon Snow es Rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Bran y los Caminantes Blancos, y Daenerys y su séquito llegando a Poniente. Más allá de eso, quedan pocas historias secundarias: Arya y su sed de venganza, Samwell haciéndose maestre y Euron Greyjoy.

En general, lo más señalado de este retorno a Poniente ha sido el arranque y el final. El inicio porque ha sido un baño de sangre de la vengativa Arya Stark, que revestía el escenario de la famosa boda roja para no dejar un Frey con cabeza. A continuación, recorremos casi todos los escenarios relevantes de la trama múltiple. Visitamos a Bran y, muy brevemente, a los Caminantes Blancos y a su rey.

Vemos a Jon Snow y a Sansa, acompañados de la noble Brienne y de Meñique, preparándose para la batalla que se avecina. Comprobamos que Cersei y Jaime Lannister siguen acorralados intentado llegar a acuerdos con los Greyjoy. Presenciamos el encuentro de Sam con Jorah Mormont. También vemos al Perro con la Hermandad sin Estandarte. Un despliegue de personajes y tramas que culmina entre dragones, con Danaerys junto a Tyrion llegando a Rocadragón. 

Los nuevos siete episodios serán todo un espectáculo pero, ¿dónde dejamos a los protagonistas en el último capítulo? ¿A qué retos se enfrentarán? Hacemos el resumen básico de los personajes principales (¡CON MUCHOS SPOILERS!).

Jon Snow, ¿un rey autoproclamado?

La gran revelación del final de la temporada pasada fue la identidad de Jon Snow y fue contruyéndose a lo largo de toda la temporada a través de varios flashback sobre la Torre de la Alegría que descubríamos gracias a Bran Stark. Jon Snow resultó ser hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y Rhaegar Targaryen, Por lo tanto, Jon Snow es sobrino de Daenerys y primo de Sansa, Arya y Bran. Y tiene sangre de dragón. Tendremos que ver cómo se desenvuelve como Rey del Norte y sobre todo, la manera en la que maneje la relación con Sansa Stark, la verdadera heredera del trono. Además, más Allá Del Muro se acerca la oscuridad capitaneada por el Rey de la Noche.

Cersei y Jaime Lannister, acorralados y sin aliados

Cersei y Jaime Lannister están de duelo y en horas bajas con sus hijos muertos y Cersei sentada en el trono tras haberse vengado de sus enemigos. Es evidente que son el rival más débil en los Siete Reinos a pesar de estar sentados en el Trono de Hierro, por eso Cersei quiere el apoyo de Euron Greyjoy y sus barcos. Por si no lo recordáis, Euron Greyjoy, el cruento hermano pequeño de Balon, regresa a su tierra con sed de sangre, no sabemos que terminará ganando pero aunque Euron es un buen ejemplo de personaje que no sabemos si es bueno o malo, igual que Meñique.

Arya, una auténtica superviviente

Uno de los personajes preferidos de la ficción vivió un aplaudido regreso en el último capítulo. Arya Stark también ha sufrido lo indecible, no solo por el exilio y el ajusticiamiento de su familia, sino por su propio calvario en Braavos. Por fin ha conseguido dominar el arte de los Hombres sin Rostro, huir de su persecución y comenzar a cumplir su verdadero propósito: la venganza. Degollar a Walder Frey ha sido solo el primer desafío, pero, ¿qué será de la joven ahora? ¿Se dirigirá a Desembarco del Rey? ¿Al Norte? ¿Se rencontrará con sus hermanos?

Daenerys, camino a Poniente 

La promesa de Daenerys Targaryen parece que por fin va a cumplirse. Durante estos años ha pasado de ser una niña que era usada como moneda de cambio a toda una heroína. ¿Cuáles serán sus primeros pasos? Establecerse en Rocadragón, la fortaleza de los Targaryen, pero luego, ¿qué? La forma en que proyecte sus alianzas y estrategias para levantar a Cersei Lannister de su asiento en Desembarco del Rey marcarán el futuro de la guerra. Sin duda, es una de las tramas más completas. 

Hay quién ha criticado esta primera hora de la séptima temporada, pero es normal que estos 60 minutos se hayan consumido situando a los jugadores sobre el tablero, son demasiados personajes y tramas. Con una serie de solo siete entregas, la próxima semana deberíamos entrar en  materia. 

En el siguiente capítulo, Stormborn 7×02 veremos esto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s