Netflix, Opinión, Series americanas

‘Gypsy’, la nueva serie de Naomi Watts

Cada vez son más los actores que han dado el salto del cine a la televisión. El mercado audiovisual ha cambiado radicalmente en los últimos años y la pequeña pantalla ha comido terreno a una industria del cine gobernada por las producciones de franquicias y superhéroes. Naomi Watts da el salto como protagonista y se une a una larga lista de estrellas entre los que se encuentran: Dustin Hoffman (Luck), Anna Paquin (True Blood), Jessica Lange (American Horror Story), o Kate Winslet (Milred Pierce) o Matthew McConaughey (True Detective). 

En la nueva serie de Netflix, Gypsy, Naomi Watts es Jean Holloway, una psicoterapeuta que parece llevar una vida perfecta, con una carrera exitosa, una casa acomodada en una zona residencial, un atractivo abogado por marido (Billy Crudup) y una hija a la que adora. Sin embargo, fuera de las consulta, Jean ejerce una metodología poco ortodoxa y crea una identidad falsa fuera de las consultas, Diane, con la que decide involucrarse en la vida de sus pacientes, saltándose los códigos éticos y de buena praxis de su profesión, al entablar relaciones prohibidas con los familiares, amigos y exparejas de sus clientes.

Jean cruza la línea en la vida de tres de sus pacientes. La primera es la Claire Rogers y su hija, una madre controladora que no entiende que su hija ya es adulta y tiene derecho a formar su propia familia. Alexis, una joven drogadicta que mantiene una relación destructiva con su novio camello y por último, Sam un joven con un amor imposible por Sidney, en una relación sentimental con muchos altibajos. Aquí es donde comienza a tomar forma este fallido thriller sexual, Jean decide contactar con Sidney, cambiando de nombre y fingiendo que es una periodista. 

Es difícil no comparar esta serie con In Treatment, la serie de HBO sobre un terapeuta psicoanalista, el doctor Paul Weston (interpretado por Gabriel Byrne), y sus sesiones semanales con sus pacientes. Esta serie realizó un trabajo espléndido convirtiendo a la mayoría de los clientes en personas tridimensionales con gran interés y además, destiló la intensidad suficiente con capítulos muy cortos pero eficientes y eficaces.

Lo que ocurre en la oficina de Jean, sin embargo, generalmente carece de perspicacia y espontaneidad, y sus pacientes, que nutren obsesiones con personas que no le devuelven su interés, son un grupo pálido y moderadamente molesto. Los ojos de Jean a menudo se cubren de aburrimiento, y es fácil ver por qué.

Hemos visto miles de dramas ambiciosos que exploran las frustraciones de los hombres de clase media, por lo que es una pena que una serie que se centra en una mujer que quiere algo más que la vida segura que ha resuelto es, al final, una historia tan mal desarrollada y resuelta en la trama. Jean es una mujer Don Draper y como el protagonista de Mad Men, algo la obliga a tomar decisiones cuestionables y poner en peligro su existencia respetable. Lamentablemente, Gypsy no está a la altura de la promesa de la premisa, ni son sus personajes, dilemas y el diálogo convincente.

Las incursiones secretas y poco profesionales de Jean en las vidas de sus clientes son igual de incongruentes que los créditos de apertura de la canción de Stevie Nicks. Gypsy sólo se desplaza a lo largo de las minucias de la vida de Jean, la mentira y en ir a ninguna parte muy lentamente. Hubiera funcionado mejor como una película que como una serie de diez capítulos de 50 minutazos. En resumen: fallida, aburrida, con tramas secundarias forzadas y una decente pero no suficiente interpretación de Naomi Watts.

 Un aprobado raspado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s