Reportajes

5 series británicas a las que no le debes perder la pista este 2017

El ritmo de estrenos no se relaja, pero el verano es también una de las mejores fechas para recuperar todas esas series que se han quedado en pendientes. Si lo que estás buscando son producciones intensas de temporadas cortas, y en este caso disponibles al completo, las series británicas son siempre la mejor opción. No te pierdas este recopilatorio sobre: The Missing, Riviera, Grenchester, Guerilla y Victoria

The Missing

The Missing sabe explotar al 100% su ADN británico. Es una serie de una temporada muy corta, con una historia cerrada que se resuelve en ese arco narrativo, un producción cuidada al detalle que no necesita demasiados alardes para demostrarlo y una trabajo sobresaliente de sus actores, sobre todo del trío protagonista  James Nesbitt (Tony Hughes), Frances O’Connor (Emily Hughes) y Tchéky Karyo (Julien Baptiste). Tony (James Nesbitt) pasa años en busca de su hijo de cinco años (Oliver Hunt), que desapareció durante unas vacaciones en Francia. El terrible suceso le ha supuesto una pesadilla interminable, que hizo además que mantenga una relación tensa con su mujer (Frances O’Connor). Estamos ante un drama demoledor, magníficamente narrado y realizado, con unos tiempos muy bien expuestos. 

Riviera

El maestro de la novela negra John Banville y premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014, firma está producción protagonizada por Julia Stiles y Anthony LaPaglia. La serie británica cuenta la historia de una joven que investiga la muerte de su marido multimillonario. Riviera consigue generar la sensación de que tras esos lugares emblemáticos y ese hipotético lujo esconda sangre, venganza y violencia. Blanqueo de dinero, paraísos fiscales, corrupciones, tapaderas y el mundo del arte como un mercado ingobernable y cínico que destapa las miserias de un lujo impostado. En ciertas tramas, me ha recordado a la serie de Gérard Depardieu, Marseille.

Granchester

Grantchester está ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses. La primera temporada formada por 6 episodios, tiene como núcleo central el desarrollo de la creciente relación entre el eclesiástico Sidney Chambers, quien además fue agente de la guardia escocesa, y el inspector Geordie Keating.

Después de visualizar las dos primeras temporadas, no tengo duda, engancha que es lo que se pide a una serie al fin y al cabo. Los protagonistas, dos hombres, un vicario y un policía, una pareja que se une para resolver asesinatos. La formula que inventó Cervantes con el Quijote y Sancho, de como dos hombres totalmente diferente, tienen una relación tan complementaria, y aquí funciona de nuevo. Os la recomiendo.

Guerilla

Edris Elba tiene siempre proyecto muy interesantes. La trama cuenta la historia de una pareja en los años setenta en Reino Unido con el movimiento Black Power como telón de fondo. La relación de la pareja se pondrá a prueba cuando liberen a un preso político y organizan una unidad de contrainteligencia que se dedicará a luchar contra la discriminación del colectivo negro. Una serie que cuenta con la producción del canal estadounidense Showtime y del inglés Sky Atlantic, muy buena mezcla. Es una serie interesante y normalita que merece la pena verla, sobre todo si disfrutas del cine de temática social o te gusta la temática que trata.

Victoria

Los británicos hacen muy buenas series y en especial las series históricas. Recrean muy bien el periodo victoriano, su “siglo” de oro. La última de ellos The Crown, sobre el reinado de Isabel II me resultó exquisita. Con un guión impecable firmado por la novelista Daisy Goodwin, un elenco de actores encabezado por Jenna Coleman y una historia real y fascinante, la miniserie revela la historia de la joven que ascendió al trono con 18 años y que tuvo que aprender a gobernar bajo la mirada de la opinión pública británica.

Victoria busca busca desmitificar el legado de la reina, a su persona, a la era que se bautizó con su nombre y a su corte, desgranando su funcionamiento. Se convirtió en todo un éxito de durante su emisión en Reino Unido, cosechando una audiencia media de 7,7 millones de espectadores y un 30% de share.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s