FX, Opinión, Series americanas

‘Fargo’, sangre en la América profunda

Ha regresado una de mis series favoritas, con los hermanos Coen en la producción, Fargo ha pasado de ser la adaptación televisiva de la película de 1996 a una de las series más premiadas y elogiadas de los últimos años.

La tercera temporada vuelve a contar con el frío, la nieve y la policía como señas de identidad y mantiene también el suspense y el humor negro que la ha caracterizado desde su debut en 2014.  La novedad es que estos diez nuevos episodios tendrán un doble protagonista, interpretado por un único actor: Ewan McGregor, que debuta en televisión cogiendo el testigo de Martin Freeman y Patrick Wilson.

Ewan McGregor y Carrie Coon son los renovados protagonistas que mantienen el mismo espíritu: puro cine Coen. Puro Fargo: violencia, personajes desesperados y una historia que se complica trágicamente. Se estrenó el 29 de abril y estos cuatros primeros capítulos han sido una verdadera obra de arte.

Esta entrega nos lleva a la Alemania de 1988, lejos de Fargo. La primera escena es de identidad equivocada (un tema recurrente, en una temporada protagonizada por un actor que interpreta a gemelos.) Ha habido un asesinato en Berlín y el hombre equivocado está siendo culpado. No importa lo que diga el hombre, su culpabilidad está predeterminada.

Finalmente nos presentan la verdad de la historia, la trama se sitúa en el pueblo de Eden Valley en 2010, cuatro años después de los sucesos ocurridos en la primera temporada. Se centra en el conflicto entre los hermanos gemelos. Emmit, es un magnate inmobiliario atractivo y seguro de sí mismo, y, por otro, Ray, calvo, gordo, en libertad condicional y siempre a la sombra de su hermano. Ya hemos podido ver que no se entienden muy bien. 

El primer episodio es todo lo que un seguidor de Fargo podría haber esperado: un par de asesinatos, personajes moralmente ambiguos y una ominosa empresa criminal que elimina cualquier problemaLo que hace que todas las historias caigan bajo el paraguas Fargo es que la audiencia atestigua que en cualquier lado de la historia, esta sobrepasa los misterios de asesinatos y crímenes de carácter estándar.  

Ewan McGregor explota fuera de la pantalla con sus actuaciones gemelas, que de alguna manera demuestran ser caricaturesco y aterrorizado. Por otro lado, Mary Elizabeth Winstead está demostrando ser una gran adición, similar a lo que ya hicieron las otras en la segunda temporada: mujeres explosivas, manipuladoras pero con fallas. Es imposible saber dónde están sus lealtades y está claro que no se puede confiar en ella. Todavía tenemos que ver si Carrie Coon llenará los zapatos de los otros grandes policías que han sido retratados por Patrick Wilson, Ted Danson y Allison Tolman.

La excelencia de las entregas anteriores y la buena presentación invita a esperar grandes cosas. De nuevo, tipos normales envueltos en circunstancias extraordinarias. Estoy encantada de que Fargo esté de vuelta con una nueva línea de tiempo y el mismo tono sombrío y cómico que he llegado a conocer y disfrutar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s