HBO, Opinión, Series americanas

En el epicentro final de ‘Girls’

¡Cuidado! Puede contener spoilers si no has visto la sexta temporada. 

Es la última temporada de ‘Girls’, y por supuesto se merece que le dedicamos un par de post más de los habituales en su despedida final. Hace un par de semanas en la entrada titulada: “Comienza la despedida de Lena Dunham y Girls”, hablamos de cómo está empezando la sexta temporada.

Hannah y el resto de sus protagonistas se encuentran en una etapa de transición y de madurez trascendental. Ahora que ‘Girls’, está llegando a su fin, no queremos que se acabe nunca. Lena Dunham ha conseguido una última temporada para no olvidar, dándonos nuevamente un capítulo maravilloso

Los personajes de ‘Girls’ continúan viviendo una de sus etapas más desangeladas. Desi trata de superar su adicción a la oxicodona mientras Marnie, Shosh, Adam, Ray y el resto del reparto intentan averiguar qué están haciendo con su vida. El cuarto capítulo de “Painful Evacuation”, volvió a  la normalidad con una nueva entrega centrada en todos sus protagonistas. 

La noticia del embarazo de Hannah es una bomba que el guión, escrito por Lena Dunham y Jenni Konner, trata con moderación y una refrescante falta de histeria. Ella está segura de que el bebé es el resultado de su fin de semana de locura con Paul-Louis, y reconoce que entre su novia seria y su estilo de vida, hedonista en la playa, Paul-Louis no juega ningún papel en su vida. Lo único que debe decidir ahora es si convertirse en madre.

Es gracioso ver cómo se siente orgullosa y desafiante cuando Joshua se ofrece a facilitarle el contacto de un médico en quien confía, asumiendo que no hay posibilidad de que esté lista para ser madre. Al igual que Hannah se estaba acostumbrando a esta última versión de lo que podría ser su vida adulta, hemos podido ver otra versión, que puede complicar su elección. A todos nos ha encantado esa lista de ventajas y desventajas: solo tengo 27 años, probablemente nunca volveré a ver al papá, una vez me olvidé de un conejillo de Indias durante seis semanas, tengo herpes labial y no me gusta tener los pezones chupados y un largo etcétera. 

Todo se ha complicado, incluso Ray ha tenido que enfrentarse a inesperadas muertes de personas cercanas, que le han hecho pensar que todavía está a tiempo de cambiar muchas facetas de su vida. El triángulo amoroso Adam-Jessa-Hannah, ha perdido interés para mí, como dijo Hannah: “Haced lo que queráis”. Sus palabras calaron hondo porque en el apartamento de Adam, han comenzado a grabar su corto. Es curioso ver a Adam reflexionar sobre la diferencia entre su relación con Hannah y la que está viviendo ahora con Jessa, es una bonita manera de completar el círculo completo de la serie. ¿Quién quiere hacer apuestas sobre cuántos episodios se van a emitir antes de que Adán  rompa con Jessa y  se ofrezca para criar al bebé de Hannah con ella?

Este capitulo capítulo, “Gummies” ahonda en lo complicado de ser adulto, con sus fallas, esquinas y  laberintos hacia la madurez. Así lo expresa Genevieve, la actriz que interpreta a Hannah en la película de Jessa y Adam y que, irónicamente, acaba coincidiendo con la verdadera Hannah: “Los niños son muy fáciles. Lo que es complicado es ser adulto”. Para qué vamos a añadir nada más, ¿verdad?

‘Girls’ nos deja de nuevo con cientos de preguntas, dudas y la certeza de que esta sexta y última temporada no nos va a dejar indiferentes. ¿Os esperabais que Hannah se quedara embarazada?, ¿cómo creéis que se lo dirá a los demás?, ¿se involucrará en el proyecto de Adam y Jessa?, ¿saldrá bien la película?, ¿Marnie conseguirá salir de ese bucle en el que está metida?, ¿conseguirá Ray hacer algo grande con su vida, como le decía Hermie? y Sosh, ¿saldrá adelante y la veremos algo más? 

Lamentablemente, ya queda menos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s