Noticias

¿’Dexter’ debe morir?

05.05.13_4

La última entrega de la serie protagonizada por Michael C. Hall comienza en Showtime el 30 de junio. Las principales  novedades de la octava y última temporada de Dexter son la incorporación de Charlotte Rampling como Evelyn Vogel, la neuropsiquiatra experta en psicópatas y sociópatas, apodada la psycopath whisperer. Sean Patrick Flanery será Jacob Elroy, un expolicía que es propietario de una agencia de investigación en Miami. Además, Nick Gomez también se incorporará al elenco como el sicario, Javier Guzman y Rhys Coiro da vida a un tipo duro al que Debra sigue sus pasos, también se ha confirmado el regreso de Hannah (Yvonne Strahovski).

Hasta el momento hemos ido conociendo detalles del final de nuestro serial killer favorito. David Nevins, uno de los directores de la cadena Showtime admitió que algunos de los actores, al leer el guion, llegaron a  llorar “No creerías que una serie sobre un psicópata, que durante ocho temporadas ha carecido de emociones humanas, sería así” afirmaba en declaraciones recogidas por TVLine. Mientras queScott Buck, uno de los creadores de la serie, explicaba que “La chispa de este show es que trata sobre un asesino en serie. Sin embargo, no queremos que nuestra audiencia olvide que se trata de un asesino. Creo que en esta última temporada le llegará su viaje final”.

Las pistas de cómo será el final de Dexter Morgan son patentes en los posters promocionales como la foto principal de este post. En el que vemos al asesino en serie “plastificado”, lo que no deja de ser uno de los pasos habituales del ritual para matar a sus victimas pero ahora parece que la victima es él. El título de esta entrada ” ¿Dexter debe morir ?” es otro ejemplo de que probablemente estamos ante la muerte de nuestro protagonista, la razón esta en los distintos teasers que Showtime ha publicado como Behind a Mask, Killer o Innocent o The Final Symphony, la voz en off de Dexter recordando su pasado, los asesinatos cometidos y a todos los seres queridos a los que ha  hecho sufrir por guardar su secreto y lo más importante preguntándose a si mismo si su final está cerca. Incluso el actor, Michael C.Hall ha teorizado sobre su posible muerte y dice que él siempre pensó que Dexter estaba muerto. La polémica acerca de cómo terminará la serie esta servido; ¿ Dexter debe responder ante la justicia por sus crímenes?, ¿Dexter debe morir? o ¿Dexter debe continuar siendo un asesino en serie?.

Esta serie ha perdido mucho a partir de la cuarta temporada, a partir de este momento se ha ido desinflando gradualmente. La quinta temporada fue intrascendente, en la que sólo se salvó Lumen y le siguió una sexta que aumentó el interés, con un cliffhanger magistral. Un largo el camino que dejó a Dexter al descubierto delante de su hermana mientras liquidaba a Travis. Una nueva dinámica se impuso. Debra Morgan lo sabe, lo sabe todo. Después de una temporada de máxima tensión del drama Dex-Deb, en la que ella descubrió el secreto de su hermano, se convirtió en su cómplice y finalmente se hundió en escena desgarradora, intensa y climática disparando a Laguerta para salvar a su hermano de ser descubierto como el Carnicero de Bay Harbor. La última temporada comienza con Debra dimitiendo de su puesto de teniente en la Miami Metro, en pleno shock post-traumático, refugiada en el alcohol y las drogas y con un comportamiento que desencadenará fatales consecuencias para Dexter. Ya se conoce la sinopsis de los cuatro primeros capítulos

Después de ocho temporadas, este verano llega el turno de la despedida. Si vive feliz para siempre, sería un final anti-culminante en lo que respecta al tono y la idea de de la serie. Si lo atrapan, no estaría del todo mal. Si él muere, sería demasiado previsible también.

Podéis seguirnos también en @Cineseriefilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s