Noticias

Adiós James Gandolfini, adiós Tony Soprano

gandolfini

La pasada noche se daba a conocer la sorprendente noticia de que James Gandolfini, actor que dio vida al tan complejo Tony Soprano en Los Soprano (HBO, 1999-2007), moría a los 51 años de un posible infarto en el corazón, según informaban fuentes norteamericanas. El actor se encontraba en Italia, donde iba a asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia.

La tan trágica noticia corría como la pólvora por las redes sociales y los medios de comunicación, quienes iban poco a poco publicándolo en sus últimas novedades. El mundo de la televisión está de luto y muchos de sus compañeros de profesión no han tardado en mostrar sus condolencias y consternación por la repentina muerte del actor:

Brad Grey, productor ejecutivo de Los Soprano decía de Gandolfini: era “uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestra época”.

Steve Van Zandt, compañero del actor en Los Soprano, afirmó que su muerte representa el adiós de “un hermano”. “El mundo ha perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos”.

tweet steve van zandt

Lorraine Bracco, quien dio vida a la psicóloga de Tony Soprano, admitió tener “el corazón roto”. “Hemos perdido a un gigante”, apuntó.

El papel de Tony Soprano como jefe de la mafia en la serie de la HBO Los Soprano es uno de los mayores y más influyentes papeles en la historia de la televisión. Tony, ese duro pero conflictivo, cabreado padre de familia y con frecuencia con una actitud violenta, aunque con cierto corazón, impulsivo y totalmente confundido acerca de lo que quería en la vida. Un personaje que era capaz de dictar actos brutales sorprendentes, algunos espontáneos y algunos en silencio con propósito. Tony, el cónyuge frustrado pero agradecido, Tony el mentiroso narcisista por definición y claro está, el Tony astuto y calculador hombre de negocios… ¿era un monstruo o simplemente el hombre de al lado?

the-sopranos

Todos estas características de su personalidad tenían un sentido unido porque estaban interpretadas por un inconfundible James Gandolfini. Él hizo una perfecta armonización, consiguió que sintiéramos compasión y que a veces entenderíamos por qué actuaba así a lo largo de seis temporadas. Tony Soprano era una persona que sabía que su vida era una constante de errores y siempre estaba constantemente tratando de encontrar un equilibro. Él representó el comienzo de la edad de oro en la televisión por cable en EEUU. Y creó un retrato icónico del hombre americano en plena crisis existencial, que aún no ha sido superado en profundidad, amplitud y gran virtuosismo por nadie.

La muerte de James Gandolfini deja al mundo audiovisual muy consternado. Gandolfini tenía numerosos proyectos en marcha, entre los que destaca Criminal Justice, serie que iba a protagonizar de nuevo en la HBO dando vida a un abogado penal. En el mundo del cine también ha estado presente en los últimos años desde que dejara en 2007 Los Soprano. Tuvo papeles más o menos importantes en Zero Dark Thirty y en Killing Them Shoftly.

gandolfiniHablar de James Gandolfini es recordar irremediablemente el papel que le lanzó a la fama mundial de la televisión. Gandolfini tiene a sus espaldas tres premios Emmy, así como un Globo de Oro por su interpretación del mafioso Tony Soprano.

Desde Cine-Seriéfilas recordaremos siempre a este gran actor, que supo dar vida a uno de los personajes más influyentes de la televisión norteamericana de las últimas décadas.

Adiós James Gandolfini, adiós Tony Soprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s